Ataca Estados Unidos presuntas células del Estado islámico en Nigeria
- Información 25
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

Cada que aparecen nuevos elementos de los archivos del financiero estadounidense y depredador sexual Jeffrey Epstein, el mandatario convicto Donald Trump emprende alguna acción que intenta desviar la atención de la opinión pública.
Ahora, decidió lanzar un ataque en Nigeria contra presuntos miembros del Estado Islámico, amenazando con que habrá más ataques si dicha agrupación sigue asesinando cristianos en ese país africano.
Afirmó en su red Truth Social que el "Departamento de Guerra realizó numerosos ataques perfectos" el día de Navidad contra campamentos del Estado Islámico.
Prestó para que sepan los estadounidenses quien se atribuye el ataque, el presidente autoritario dijo que "bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria"
Señaló que "ya había advertido previamente a estos terroristas que, si no detenían la matanza de cristianos, lo pagarían caro, y así fue esta noche", agregó.
A su vez, y en su cuenta de X, el Comando militar estadounidense en África reportó un ataque "a petición de las autoridades nigerianas... que mató a numerosos terroristas de ISIS", siglas con las que se conoce a ese grupo armado.
El titular del Pentágono, Pete Hegseth, destacó la disposición de su departamento a actuar en Nigeria y dijo que estaba "agradecido por el apoyo y la cooperación del gobierno nigeriano".
Trump, había cuestionado a las autoridades nigerianas am en octubre, afirmando que los cristianos enfrentaban en ese país una "amenaza existencial" equivalente a un "genocidio".
Como acostumbra este gobierno, sin ofrecer pruebas concretas de ello.







