top of page
  • Laura Meléndez

Asfixiante: ciudad australiana alcanza 50,7 grados en un día


El calor es paulatinamente más fuerte en algunas zonas del planeta, y en el caso de la localidad australiana de Onslow, ubicada en la región de Pilbara, se registró el jueves una temperatura de 50,7 grados, alcanzando el récord registrado hace 62 años en el desierto de este país oceánico.


En su cuenta de Twitter, el meteorólogo Ben Domensino dijo que de confirmarse esa temperatura de 50,7 grados en el aeropuerto de Onslow, será similar a la temperatura más alta que se haya registrado en el Hemisferio Sur".

Australia, un país donde son frecuentes las elevadas temperaturas en verano austral, y ya había registrado 50,7 grados en el pueblo de Oodnadatta, ubicado en el centro del país, en el año 1960 como lo indicó en redes sociales la Oficina de Meteorología de Australia Occidental.


Los expertos advierten que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales como consecuencia del cambio climático, así como un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos. El informe Estado del Clima 2018 de la Oficina de Meteorología de Australia y la agencia científica CSIRO indica que desde 1910, la temperatura del clima del país y de la superficie del mar que lo rodea ha aumentado más de un grado.


La temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra durante el año pasado estuvo 0,84°C por encima del promedio del siglo XX, con lo que 2021 se convirtió en el 45 año consecutivo con temperaturas superiores a la media del siglo pasado.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page