top of page

Asesina Israel a más periodistas en Gaza

  • Información 25
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

ree

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que Anas al-Sharif, corresponsal del medio Al Jazeera, "se hizo pasar por periodista", y lo señalaron como "líder de una célula terrorista de Hamás y responsable de los ataques con cohetes contra civiles israelíes y tropas".


El reportero falleció en el interior una carpa para periodistas frente a la entrada principal del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, junto a otros 4 miembros del equipo, y al menos 7 personas murieron como consecuencia de la agresión armada israelí, dijo el director del sanatorio.


Además de Al-Sharif, fueron asesinados los camarógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal, así como el periodista Mohammed Qreiqeh. "La Red de Medios Al Jazeera había denunciado recientemente al ejército israelí por lo que llamó una 'campaña de incitación' contra sus reporteros en la Franja de Gaza".


La labor de al-Sharif al norte de Gaza consistió en reportar las condiciones en el enclave palestino a causa de los ataques israelíes, y la familia del periodista publicó un mensaje póstumo en sus redes sociales en el que el corresponsal señaló que nunca dudó "en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni falsificación".


En el mensaje, el periodista además pidió a la gente que no se olvide de Gaza. En su cuenta de X, el reportero todavía publicó el último video que grabó durante los bombardeos del país hebreo contra el enclave palestino: "La agresión israelí se intensifica en la ciudad de Gaza", decía.


"He vivido el dolor en todos sus detalles, he experimentado el sufrimiento y la pérdida muchas veces, pero nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni falsificación, para que Alá dé testimonio contra quienes guardaron silencio, quienes aceptaron nuestra muerte, quienes nos ahogaron la respiración, y cuyos corazones permanecieron impasibles ante los restos dispersos de nuestros niños y mujeres, sin hacer nada para detener la masacre que nuestro pueblo ha sufrido durante más de un año y medio", escribió al Sharif.


Previamente, Al Jazeera denunció al Ejército israelí por iniciar una "campaña de incitación" contra sus periodistas en la Franja de Gaza, incluido especialmente Al Sharif. "La red de medios considera esta incitación un peligroso intento de justificar los ataques contra sus periodistas sobre el terreno", comunicó.


El ejercicio de Israel, señalsfo por perpetrar delitos de lesa humanidad, ha asesinado a más de 200 periodistas y trabajadores de medios de comunicación desde que comenzaron sus bombardeos en el enclave palestino, incluidos varios reporteros de Al Jazeera y sus familiares, para impedir que el mundo se entere del genoxtqye se comete en la Franja de Gaza.

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page