top of page
  • Laura Meléndez

Aseguran que hoy día, Rusia, el país más sancionado del mundo


La plataforma de monitoreo de sanciones Castellum.ai. asegura que Rusia se convirtió ya en el país más sancionado del mundo, y que tan solo desde el 22 de febrero, ha sido objeto de 2 mil 778 nuevas medidas restrictivas.

El dato al respecto apunta que, tomando en consideración las restricciones impuestas también antes del 22 de febrero, Rusia sufrió desde 2014 un total de 5 mil 532 sanciones, con lo que supera ampliamente a naciones como Irán, Siria y Corea del Norte.


Por otro lado, La empresa multinacional de tecnología IBM, anunció ya la suspensión de todos sus negocios en Rusia debido al conflicto en Ucrania.


Así lo dio a conocer hace unas horas el director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna.


En un comunicado, Krishna indica que "escuché de muchos de ustedes en respuesta al anuncio de la semana pasada sobre la guerra en Ucrania y agradezco sus comentarios. Primero, permítanme ser muy claro: hemos suspendido todos los negocios en Rusia".


Un número importante de multinacionales del campo de la tecnología han anunciado en días previos su decisión de suspender sus negocios y comercio con Rusia debido a la invasión del ejército de Vladimir Putin en Ucrania.


Cada vez más empresas occidentales están optando por alejarse de Rusia, hecho que sumado a las múltiples sanciones derivadas de la guerra rusa en Ucrania, ya empiezan a afectar tanto a los rusos como a varios países que aplican las sanciones, y también a las empresas que cesan sus actividades en Rusia.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page