top of page
  • Laura Meléndez

Asegura Putin que Occidente ignoró las preocupaciones de seguridad rusas


Rusia no solo está preocupada por la posibilidad de tener a un país miembro de las OTAN en su frontera europea, sino que además, está molesta porque estados Unidos y sus aliados han ignorado las principales inquietudes del Kremlin en materia de seguridad.


Esto aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de medios luego de reunirse con el premier húngaro, Víktor Orban, y expresó que Rusia analiza las respuestas escritas recibidas de Estados Unidos y la OTAN, y precisó que “está claro que las preocupaciones de Rusia, de principio, han sido ignoradas.


Putin mencionó que esperaba que Occidente y Rusia encuentren "una solución” a su crisis, a pesar de que Estados Unidos haya creado un escenario de tensión y enfrentamiento, puntualizando que no será fácil".


El mandatario ruso indicó que "el principal objetivo de Estados Unidos es contener a Rusia", y que para ello, utiliza a Ucrania como un "instrumento" para llevar a los rusos "a un conflicto armado" y golpearlos "con duras sanciones”.


En cuanto a lo que sería el peor escenario, Putin advirtió que si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN, intentaría recuperar por la fuerza Crimea, anexionada por Rusia hace 8 años…"¿y nosotros qué? ¿Iríamos a la guerra con la OTAN?", se preguntó.


Por su parte, Orban, aseguró que factible un acuerdo entre Rusia y la OTAN en materia de seguridad, pese a las desavenencias existentes, y que "es posible una solución que garantice la paz y la seguridad de Rusia, y sea aceptable también para la OTAN”.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page