top of page
  • Laura Meléndez

Asegura Putin que la Unión Soviética vivió bajo sanciones y logró el éxito


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió de nueva cuenta con su aliado bielorruso Alexandr Lukashenko, y destacó que la Unión Soviética siempre vivió bajo sanciones y logró el éxito


En medio de una guerra en la que su ejército atacó Ucrania y de sanciones económicas cada vez más duras por parte de los países de Occidente, Putin comentó que "la Unión Soviética, de hecho, vivió todo el tiempo bajo sanciones, se desarrolló y alcanzó un éxito tremendo".


Dijo este viernes que "la experiencia de los últimos años mostró que en los ámbitos en los que Occidente nos impuso restricciones, adquirimos nuevos conocimientos y restablecimos los antiguos a un mismo nivel tecnológico. Y todo esto funciona", afirmó. No hay duda alguna de que Rusia solo se ha hecho más fuerte, desde la óptica del presidente ruso.


Por otro lado, se refirió a que hay avances positivos en las negociaciones con Ucrania, al comentar que "sin duda informaré sobre la situación de la parte ucraniana y (…) sobre el estado actual de las negociaciones, que ahora se están llevando a cabo casi a diario. Hay ciertos avances positivos, según me han informado nuestros negociadores".


Por su parte, Lukashenko, presidente del país aliado de Rusia desde donde también se habría iniciado la invasión a Ucrania, afirmó que ambos líderes están en contacto constante respecto a la situación en Ucrania.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page