Asegura Julio Iglesias que está "a disposición" de sus exempleadas
- Información 25
- hace 47 minutos
- 2 Min. de lectura

El cantante español Julio Iglesias, bajo escrutinio público tras la aparición de un reportaje en el que es acusado de acoso sexual por personas que trabajaron para él , subió a sus redes sociales fotos de conversaciones que habría tenido con sus exempleadas.
En un comunicado, el famoso artista ibérico asegura que publicaba las fotos para mostrar la "falsedad" de las acusaciones.
Por lo pronto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España negó a Iglesias la opción de personarse en la investigación en torno a las denuncias de 2 extrabajadoras, que lo acusan de trata de personas, agresión sexual, acoso y lesiones.
El cantante aseguró que se veía obligado a defenderse en redes sociales.
En el comunicado, Julio sostiene que
"ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente. Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados".
Las fotos muestran presuntas conversaciones con la fisioterapeuta, en las que se dirige a Iglesias con regularidad y en un tono cercano.
"Hola, profesor. Buenas tardes. Me avisas cuando quieras que vaya para hacer los ejercicios", está escrito en una de las capturas. En otra, se puede leer: "Profesor, buenas noches, espero que puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar. Te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición"., expone la publicación de Iglesias.
También difunde mensajes de la otra empleada, del 2023, cuando ya no trabajaba para él, en los que lo habria contactado en marzo y mayo.
"Hola, señor. Espero no molestarlo con mi breve mensaje. Solo es para saludarlo y mandarle un fuerte abrazo. Está de más decirle que lo quiero mucho y que estoy a la orden".
Las acusaciones contra Julio surgieron de una investigación llevada a cabo por elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias, donde periodistas analizaron durante 3 años experiencias de mujeres que trabajaron en el servicio doméstico o tuvieron vínculos profesionales con el artista entre 1990 y 2023.
La investigación resalta que una de las extrabajadoras afirma haber sido obligada a mantener encuentros sexuales no consentidos con Iglesias, que incluyen penetraciones y actos de agresión física y verbal.
De acuerdo con esta mujer, los supuestos abusos ocurrieron en 2021, cuando ella tenía 22 años de edad









Comentarios