top of page

Ascienden a 82 las muertes por inundaciones en Texas: declaran zona de desastre

  • Información 25
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura
Foto: @kxiitv
Foto: @kxiitv

Rescatistas prosiguen la intensa búsqueda de desaparecidos a raíz de lluvias e inundaciones registradas en el sur de Texas, y en donde la cifra de muertes se eleva hasta el momento a 82.


Las autoridades también reportan que 11 niñas de un campamento de verano continúan desaparecidas 


Equipos de rescate en el condado Kerr han encontrado 16 cuerpos desde la tarde del sábado, y entre las víctimas mortales hay al menos 21 niños 


El presidente convicto Donald Trump, declaró el condado de Kerr zona de desastre mayor por las inundaciones, y dijo en sus redes sociales que las familias que viven en las áreas afectadas "están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas personas todavía desaparecidas".


Guardia Costera y socorristas texanos han rescatado a más de 850 personas, dijo el republicano en su cuenta Truth Social, y agregó que la medida adoptada se requiere para garantizar que "los socorristas cuenten de inmediato con los recursos necesarios".


El trabajo para localizar a los desaparecidos por las inundaciones va a contra reloj, y grupos de ciudadanos se unieron a las autoridades en la búsqueda. El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., aseguró que no se detendrán hasta que "cada una de las personas sea encontrada", al tiempo que dijo a reporteros que "esta comunidad es fuerte y seguirá unida durante este momento tan doloroso" 


El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que en el campamento Mystic había unas 750 niñas cuando se desbordó el río, y que el sitio quedó "devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural".


En su cuenta de X, el mandatario expuso que "la altura a la que el agua corría llegó a la parte superior de las cabañas", y agregó que "no pararemos hasta encontrar a todas las niñas".


El papa León XIV envió sus condolencias a las familias de las víctimas durante el rezo del ángelus en el Vaticano el domingo.


El Servicio Meteorológico Nacional que pieza a afrontar recortes presupuestales, advirtió el domingo del riesgo de nuevos aguaceros, ya que se esperan lluvias torrenciales en zonas de Texas en las que el suelo ya está saturado. 


"Es posible que caigan entre 50 y 100 milímetros adicionales de lluvia, con bolsones aislados de cerca de 250 milímetros", refirió el meteorológico en un boletín. 

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page