top of page
  • bambarito59

Arriba Assange a Australia: lo recibe su esposa


El largo viaje a la libertad ha concluido...


El creador del portal noticioso WikiLeaks, Julian Assange, llegó este miércoles a la ciudad australiana de Camberra en un vuelo chárter que arribó a la capital administrativa del país minutos antes de las 8 de la noche, hora local.


La aeronave aterrizo en el aeropuerto internacional de Camberra, luego de 7 horas de vuelo desde las Islas Marianas del Norte, y ya era esperado por su esposa, Stella Assange, y sus 2 hijos.


WikiLeaks publicó en su cuenta de X que "luego de casi 14 años de detención arbitraria en Reino Unido, y 5 años en una prisión de máxima seguridad por su trabajo innovador, Julian Assange ha regresado a casa en Australia".


El periodista esperaba ofrecer una conferencia de prensa en un hotel de Canberra, pero quien apareció fue Stella, quien explicó que su esposo necesitabs "tiempo y recuperación para acostumbrarse a la libertad".


La esposa de Julián solicitó "espacio y privacidad" antes de que decida "hablar de nuevo" como un hombre libre, y precisó que "quería estar aquí hoy, pero me ha pedido que lo haga yo... Tienen que entender por lo que ha pasado. Necesita tiempo, necesita recuperarse y esto es un proceso."


Un número importante de periodistas acudió al aeropuerto de Camberra para cubrir el regreso de Assange a su país, lu go de un largo trayecto de Londres a Bangkok, y de ahí a las Islas Marianas del Norte en el Pacífico) para formalizar su libertad ante un juez estadounidense.


Habrá tiempo para hablar...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page