top of page
  • bambarito59

Arriba a Cuba flota naval rusa con un submarino nuclear incluido

 

 

 

 


Arriba a Cuba flota naval rusa con un submarino nuclear incluido

 

Fue la mañana de este miércoles 12 de junio que llegó a la bahía de La Habana un destacamento naval ruso que incluye al submarino de propulsión nuclear "Kazan", para una vista de 5 días en la isla.

 

La vanguardia de la flotilla es el buque petrolero "Pashin", seguido por el remolcador de salvamento "Nikolai Chiker",y de acuerdo con la Cancillería y las Fuerzas Armadas, también un buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Broooke llegará el viernes en el contexto del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.

 

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba indicó por su parte que los navíos rusos no portan armas nucleares y no representan una "amenaza para la región", asegurando que la visita de la fragata rusa "se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado parte" y responde a "las históricas relaciones de amistad" entre La Habana y Moscú.

 

Mientras tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que sigue atentamente los movimientos de la flotilla desde hace días, pero aclaró que no percibe este movimiento ruso como una amenaza.

 

Sin embargo, buques de guerra estadounidense se movilizaron en las últimas horas para seguir de cerca la trayectoria de la flotilla rusa, cuando los barcos más cerca estaban de la costa de Florida.

 

El Departamento de Defensa norteamericano. agregó que prevén que el destacamento recale también en puertos de Venezuela y realice maniobras marítimas y aéreas durante el verano en aguas internacionales del Mar Caribe.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page