Arranca Wimbledon enfrentando temperaturas récord
- Información 25
- 30 jun
- 2 Min. de lectura

El torneo de tenis de Wimbledon, tercero de los 4 eventos de Grand Slam que se llevan a cabo año con año, enfrentó este lunes un día de calor récord en su jornada inaugural.
Los termómetros antes de que iniciaran los primeros juegos esta mañana alcanzaron los 28 grados Celsius, y Sally Bolton, la directora ejecutiva del All England Club, dijo que
“obviamente, es un día muy caluroso. El primer punto obvio a destacar es que los atletas compiten en temperaturas como esta durante todo el año en el circuito”.
Expresó que “p milara nosotros, los británicos aquí en The Championships, se siente muy caliente”.
La temperatura promedio diurna en Londres en junio es de 21,5 grados Celsius, aunque la oficina meteorológica oficial del gobierno dijo que esta primavera fue “la más cálida y soleada del Reino Unido” desde que se lleva registro.
En Wimbledon, se monitorea la temperatura del aire, de la superficie y la humedad, para una lectura de estrés por calor. Si se supera los 30,1grados, se permitirán descansos de 10 minutos entre el segundo y tercer set de los partidos femeninos y entre el tercer y cuarto set de los partidos masculinos.
Bolton comentó que había más hielo disponible en la cancha para que los jugadores lo usaran para refrescarse, rotarán a quienes actúan de recogepelotas con más frecuencia “si sentimos que es necesario”, y darán descansos regulares a los trabajadores en los alrededores.
De igual forma, se dirigió a los aficionados y les expuso que “estamos ofreciendo el mismo consejo que muchos profesionales médicos: Vengan preparados. Traigan un sombrero. Usen protector solar. Vistan ropa ligera si pueden. Tomen descansos fuera del sol. Tenemos más de 100 puntos de agua alrededor del recinto, así que definitivamente manténganse hidratados”.
“Mantengan un ojo en sus amigos y en los demás a su alrededor. Si las personas parecen estar sufriendo un poco de estrés por calor, tenemos un equipo médico de tamaño considerable aquí", agregó.
Sin embargo, lo que sucede en Wimbledon no se compara con lo que experimentan jugadores y público durante el verano en el Abierto de Australia, que se celebra en enero en Melbourne, o el Abierto de Estados Unidos, que se lleva a cabo en agosto y septiembre en Nueva York, cuando las temperaturas regularmente alcanzan los 32 C y pueden superar los 38.
Un análisis de AP de 2023 mostró que las temperaturas máximas promedio sentidas durante el Abierto de Estados Unidos y los otros 3 majors de tenis han aumentado de manera constante y se han vuelto más peligrosas en las últimas décadas, reflejando el cambio climático que ha creado olas de calor récord.
Este lunes, los aficionados estaban utilizando paraguas para ofrecer sombra. Hace un año, debido a las lluvias persistentes, se necesitaron 4 días, en lugar de los 2 programados, para completar la primera ronda. AP











this Escorts Dwarka will have someone that fits your needs and will offer a fabulous service. If you prefer someone to join you incall and wish to keep the experience discreet or if you want to enjoy a lavish outcall to your hotel.