Arranca la Serie Mundial de Béisbol 2025: Dodgers visita Toronto
- Información 25
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

La Serie Mundial comienza este viernes en Rogers Centre de Toronto, nombre que tiene el estadio de lis Azulejos desde 2005, ya que Rogers Communications Inc. es el único propietario del equipo canadiense, casa que alberga a unos 45 mil aficionados.
Azulejos recibe a los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones del Clásico de Otoño.
Dodgers es el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial desde que lo consiguieron los Filis de Filadelfia de 2009, que perdieron ante los Yanquis de Nueva York.
Más aún, ningún equipo ha ganado Series Mundiales consecutivas desde los Yanquis de 1998 a 2000, y ningún conjunto de la Liga Nacional lo ha logrado desde que lo consiguió el legendario Rojos de Cincinnati en 1975-76.
Para muchos, se trata de la serie del morbo por la crisis que enfrentan las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Canadá desde la llegada al poder del presidente convicto estadounidense Donald Trump.
Los roces entre los gobiernos de ambos países hay tenido reflejo en el terreno deportivo al acentuar la rivalidad entre los equipos canadienses y estadounidenses que participan lo mismo en el hockey que en el beisbol.
El equipo angelino cuyos dueños han invertido cifras históricas para reforzarse, llega a Toronto como favorito, encabezados por el nipón Shohei Ohtani, acompañado de estrellas como Freddie Freeman, Mookie Betts, Blake Snell, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, entre otros.
El equipo californiano llega al clásico de otoño con marca de 9-1 en la postemporada a pesar de comenzar las últimas 2 Series como visitantes en Filadelfia y Milwaukee.
Cabe recordar que la última vez que la Serie Mundial se jugó fuera de Estados Unidos, fue justo en Toronto y el equipo canadiense entonces su segundo título consecutivo en 1993, derrotando en 6 juegos a Filadelfia en el sexto duelo.
Los Azulejos se convertirían años después en el único equipo canadiense de las Grandes Ligas, luego de que los Expos de Montreal se mudaron a Washington, D.C., en 2005.





