Nuevo misil ruso estará en servicio de combate antes de finalizar este año
- Información 25
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

De entre los varios anuncios hechos hace unas horas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su reunión con el Colegio del Ministerio de Defensa de Rusia, destaca que el misil hipersónico de alcance medio Oréshnik será puesto en servicio de combate a finales de año.
Putin dijo que "se han llevado a cabo con éxito las pruebas del misil de crucero estratégico de alcance ilimitado Burevéstnik y del vehículo submarino no tripulado Poseidón".
Expuso que "estos sistemas seguirán siendo durante mucho tiempo únicos y sin análogos en el mundo. Garantizarán la paridad estratégica, la seguridad y la posición global de Rusia durante décadas".
Más aún, Putin mencionó que este año fue puesto en servicio de combate el submarino nuclear estratégico Kniaz Pozharski, así como 19 buques y embarcaciones de superficie.
Destacó el éxito de las pruebas de estos sistemas, afirmando que "ya existen" y seguirán siendo mejorados. "Los vamos a seguir perfeccionando, desarrollando y mejorando".
"Se han cumplido con éxito todas las tareas destinadas a proteger la seguridad del Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia] frente a posibles agresiones externas", señaló el líder ruso
Putin destacó el alto nivel de entrenamiento de las unidades y formaciones rusas, así como su capacidad para afrontar los retos más complejos, lo cual, dijo, se confirma durante los ejercicios que se realizan periódicamente.
"Incluso con la participación de nuestros aliados y socios extranjeros, con quienes compartimos la experiencia adquirida durante la operación militar especial", agregó.











Comentarios