Arranca el Open de Australia y ganan tanto Osaka como Nadal


Luego de la telenovela que derivó en la expulsión de Australia del serbio Novak Djokovic, se puso en marcha la edición 2022 del Abierto de Tenis de Australia, y en donde 2 de los favoritos, la nipona Naomi Osaka y el español Rafael Nadal, iniciaron su participación con victoria


La pelota y la raqueta se abrieron por fin paso a los pleitos legales, y Naomi comenzó la defensa de su título: derrotando 6-3, 6-3 a la colombiana Camila Osorio en la cancha principal del torneo.


Osaka podría enfrentarse a la primera preclasificada, Ash Barty, en cuarta ronda. Barty, que aspiraba a ser la primera mujer australiana que ganaba el título local desde 1978, comenzó con un triunfo 6-0, 6-1 sobre Lesia Tsurenko.


Por su parte, Nadal reapareció en un torneo de Grand Slam con una victoria 6-1, 6-4, 6-2 sobre el estadounidense Marcos Giron.


El ibérico está empatado con Djokovic y Roger Federer, con 20 títulos de torneo de Grand Slam, y ahora se le presenta una gran oportunidad de separarse porque Djokovic no puede defender su título al no cumplir los requisitos de vacunación de Australia, y Federer se recupera de lesiones y cirugías


Por su parte, tanto la campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova; como la quinta preclasificada, Maria Sakkari y la doble cmpeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka ganaron sus partidos de primera ronda.


La campeona de Melbourne de 2020, Sofia Kenin, perdió 7-6, 7-5 ante su compatriota Madison Keys y Coco Gauff, cayó ante Wang Qiang en 2 sets, con parciales de 6-4, 6-2. A su vez, la medallista de oro de los Olímpicos de Tokio Belinda Bencic pasó sobre Kristina Mladenovic 6-4, 6-3, y Elina Svitolina, se impuso a Fiona Ferro 6-1, 7-6.


En cuanto al torneo de varones, además de Nadal, avanzaron a la segunda ronda Denis Shapovalov, Matteo Berettini; Cristian Gari; Gael Monfils, Karen Khachanov, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp