top of page
  • bambarito59

Argentina domina la eliminatoria: vence a domicilio a Brasil


Argentina venció a domicilio a Brasil por un gol a cero, en un duro partido dentro de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026, y cerrará el año como líder.


La única anotación cayó por conducto de Nicolás Otamendi quien con su remate de cabeza puso cifras definitivas al marcador y le asestó a la selección amazonica su tercera derrota consecutiva.


Más aún, fue la primera derrota brasileña en 65 partidos como local en la historia de las eliminatorias sudamericanas.


Argentina, que había caído en casa hace unos días ante Uruguay, se reafirmó en la punta del pelotón sudamericano con 15 puntos, y Brasil se fue hasta el sexto lugar y todavía en zona de clasificación con 7 puntos.


El inicio del partido fue retrasado cerca de media hora debido a las riñas que estallaron en las tribunas entre pseudo aficionados, por lo que debió intervenir la policía.


En Montevideo, Uruguay está jugando una enorme eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, y de la mano de Marcelo Bielsa.


Par de goles de Darwin Núñez y un autogol de Gabriel Villamil, le dieron a los charrúas la victoria 3-0 sobre Bolivia, partido celebrado en Montevideo.


Los uruguayos llevan 3 triunfos en fila y sus 13 y unidades le dan el subliderato de la eliminatoria, luego de que venía de ganarle Brasil y Argentina


En Quito, una anotación de Ángel Mena le dió a Ecuador una ajustada victoria de 1-0 sobre Chile para seguir en zona de clasificación al Mundial, en tanto que Chile sigue penando en la parte más baja de la tabla.


La única anotación cayó al minuto 20 luego de que un fuerte disparo de Kendry Páez, fue rechazado por el portero Brayan Cortez, para que Mena capitalizara.


Chile es octavo, y no tiene opción en esa posición ni siquiera de jugar el repechaje intercontinental.


En Asunción, la selección de Colombia sorprendió al combinado local de Paraguay, y su triunfo de ayer lo catapultó a 12 unidades.


Los guaraníes cayeron al séptimo lugar y tiene por el momento asegurado el boleto de repechaje. El único tanto fue obra de Rafael Santos Borré por la vía del penal a los 11 minutos.


En el último partido de la sexta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, Venezuela sacó un valioso para bro de su visita a Perú.


Los venezolanos son cuartos con 9 puntos y los peruanos coleros con 2.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page