top of page

Abren pista los bólidos de la F1 en Australia y difícil jornada para Cadillac y Aston Martin

  • Información 25
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

Este jueves por la noche tiempo de México, viernes de día en Melbourne, se puso en marcha la temporada 2026 de la Fórmula Uno con las primeras 2 prácticas libres bajo nuevo reglamento, con bólidos menos grandes, batalla de algunos equipos para ir poniendo a punto los monoplaza, y buenas sensaciones para escuderías como Ferrari.


Para el equipo Cadillac de Sergio Perez y Valteri Botitas, inicia un año en el que los resultados no se verán en la tabla de puntos, sino en el desarrollo de sus bólidos en su primer año en el Gran Circo.


Para Aston Martin, una dura jornada en la que sus autos no salieron a pista en la primera práctica.


El campeón Lando Norris, casi al final de la clasificación en la práctica matutina por problemas en su Mclaren, y una discreta segunda práctica


La primera sesión marcó el 1-2 de Ferrari con Charles Leclerc adelante, seguido de Lewis Hamilton, y de los Red Bull de Max Verstappen y Isack Hadjar


Al fondo los Cadillac de Bottas, y Sergio Pérez, y los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.


La jornada vespertina, no exenta de problemas de nueva cuenta para los autos verdes de Alonso y Stroll, el Red Bull de Max Verstappen cuyo bólido se quedó justo antes de salir de los pits, y los vehículos de Bottas y Pérez, faltos de confiabilidad.


Al final, los mejores tiempos de la sesión vespertina los consiguieron el piloto local Óscar Piastri con Mclaren, los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell, y las Ferrari de Hamilton y Leclerc


En cambio, el finlandés volvió a quedar casi al fondo de la parrilla y el mexicano de plano salió a pista faltando solo 8 minutos para terminar la práctica sin conseguir dar una vuelta, mientras que Alonso consiguió hacerlo en el último tercio de la práctica en el circuito de Melbourne sin marcar tiempos competitivos al igual que su coequipero Stroll.


Mañana, la última práctica y después la calificación para el primer Gran Premio de Fórmula Uno de 2026.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page