Aranceles de Trump afectan precio de consolas de videojuegos que compran estadounidenses
- Información 25
- 21 ago
- 1 Min. de lectura

Como consecuencia de la criticada politica de los aranceles del. Gobierno del convicto Donald Trump a las importaciones de casi todo el mundo, los estadounidenses enfrentan un aumento en los precios de las consolas de videojuegos.
Esto porque la empresa norteamericana Sony Interactive Entertainment, anunció que aumentará el precio de su consola PlayStation 5, a partir de este 21 de agosto, con lo que se suma a otros fabricantes que han tomado la misma decisión.
Sony precisa que la versión básica de la consola m subirá en 10% hasta los 550 dólares, en tanto que la edición digital subirá hasta los 500 dólares y la versión pro costará 750 dólares.
Rn el comunicado, la compañía explica que "al igual que muchas empresas a nivel mundial, seguimos operando en un contexto económico difícil. Por ello, hemos tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de nuestras consolas Playstation 5 en Estados Unidos", agrega el comunicado.
Microsoft anunció desde mayo pasado medidas similares para los precios de su Xbox Series X, cuyo precio aumentó en 20%, pasando de 500 a 600 dólares, al tiempo que algunos nuevos juegos se lanzarán a 79 dólares a partir de la cercana temporada navideña.
A principios de agosto, Nintendo también informó a sus consumidores estadounidenses que los precios de varios modelos de la Nintendo Switch cambiarán, dependiendo de las condiciones del mercado, afectando a Nintendo Switch, así como a sus modelos OLED y Lite, y a los accesorios selectos de Nintendo Switch, entre otros productos.









Comentarios