top of page
  • bambarito59

Aprueban venta de equipo de beisbol de Grandes Ligas en una millonada


Los dueños de los equipos de las Ligas Mayores de béisbol aprobaron la venta de los Orioles de Baltimore.


Ello permitirá a la familia Ángeles venderle el equipo oropendola a un grupo de inversores encabezado por David Rubenstein, después de 30 años de poseer ls franquicia del club de la Liga

Americana.


Para que fuese avalada la venta, era necesario el voto aprobatorio del 75% de los dueños, y de acuerdo con la dirección de la MLB, el respaldo fue unánime. 


El anuncio fue hecho un día antes del inicio de la temporada regular 2024  con los Orioles recibiendo a  los Angelinos de California.


Rubenstein y su grupo de inversionistas debía cerrar la transacción ayer mismo, e incluye a Cal Ripken Jr. y Grant Hill. La venta de los Orioles asciende a unos mil 725 millones de dólares y el acuerdo estaba prácticamente amarrado desde enero pasado.


La familia Angelos adquirió a los Orioles desde 1993, cuando Peter Angelos adquirió al club por 173 millones de dólares. Angelos murió el sábado a los 94 años de edad , y su hijo John fungiq como director ejecutivo.


Los Orioles tuvieron una enorme temporada 2022 en la que ganaron 101 partidos y se coronaron en la División Este de la Liga Americana, banderín que no conseguía desde 2014.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page