top of page
  • bambarito59

Aprueban ley que permite entrada de asociaciones antiaborto en consultorios italianos 


El Parlamento italiano dió iuz verde a una ley que permite y financia el ingreso de asociaciones antiaborto en consultorios familiares, acción impulsada por el Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni que provocó el enojo de la oposición de centro izquierda y asociaciones feministas.


Para estos sectores, se trata de un ataque a la ley del aborto.


Los analistas piensan que esto puede abrir la puerta a las organizaciones antiaborto de los consultorios, que son centros del servicio nacional de salud de apoyo a las mujeres embarazadas, atacando en la Ley 194, que desde 1978 regula el aborto en Italia.


El Senado avaló la propuesta con 95 votos a favor, 68 en contra y una abstención, al llamado “Decreto PNRR”, texto legislativo con partidas de fondos europeos del Plan de Recuperación de la pandemia en el que se incluye la polémica iniciativa.


El decreto, presentado como una moción al Gobierno, una estrategia habitual en el Parlamento italiano para acelerar la aprobación de leyes e impedir el examen de sus enmiendas, había sido aprobado la semana pasada el visto bueno de la Cámara de los Diputados.


El debate fue duro e intenso en ambas cámaras, y el opositor Partido Demócrata criticó la inclusión de la medida a favor de las asociaciones antiabortistas en la ley sobre los fondos europeos.


El texto fue presentado por el diputado Lorenzo Malagola, de los ultras Hermanos de Italia de Meloni,  y dice que “las regiones organizarán los servicios de consultorio (…) y podrán valerse, sin nuevos o mayores cargos a las cuentas públicas, de la implicación de sujetos del Tercer Sector de cualificada experiencia en el apoyo de la maternidad”. (Efe)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page