top of page
  • bambarito59

Anunciará Estados Unidos inversión para apoyar a Centroamérica


Pese a que los países con vecindad más cercana a Estados Unidos como son México, Guatemala, Honduras y Nicaragua no van a la Cumbre de las Américas, el asunto de la migración y como inyectar recursos a la región para su desarrollo, será tema en el cónclave de esta semana en Los Ángeles.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anuncia este martes durante una reunión con dirigentes de países del Caribe en el marco de la Cumbre de las Américas, compromisos de inversión privada para crear oportunidades económicas en los países centroamericanos señalados por valor de 1.900 millones de dólares.


Así lo adelanto un funcionario de la Casa Blanca, quien dijo a periodistas que la propuesta forma parte del plan de la vicepresidenta Harris para frenar las causas económicas y sociales de la migración a Estados Unidos.


El funcionario indicó que "se trata de nuevas inversiones de unas 10 compañías", entre las que se encuentran GAP, telecomunicaciones Millicom y Visa, destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador, explicó el funcionario en teleconferencia.


Dichas inversiones se enmarcan en el plan "Llamada a la Acción" y se suman al anuncio que hizo Harris en diciembre pasado, cuando dio a conocer compromisos del sector privado por unos 1.200 millones de dólares, y en el cual estarían involucradas compañías como Mastercard, PepsiCo, Nespresso y Microsoft.


Harris, a quien el presidente Joe Biden le encargo atender los problemas que han generado la tumultuosa llegada de inmigrantes a la frontera estadounidense, convocará al sector privado para que aproveche sus recursos y experiencia para apoyar el crecimiento económico inclusivo en el norte de Centroamérica


Se espera además que Kamala Harris anuncie nuevos compromisos del Gobierno de Estados Unidos, empresas del sector privado y organizaciones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page