top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia Putin operación militar en Donbás: alerta máxima en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la madrugada de este jueves hora local, la decisión de iniciar una operación militar en el Donbás, ubicado en el este de Ucrania, y afirmó que Moscú procurará la desmilitarización del país vecino, aunque negó la intención de ocuparlo.

En un mensaje transmitido a todo el país, Putin expresó que "las circunstancias requieren de nosotros acciones contundentes e inmediatas. Las repúblicas populares del Donbás han solicitado ayuda a Rusia".


Por lo tanto, de conformidad con el Artículo 51, (Capítulo) 7 de la Carta de la ONU y en cumplimiento de los Tratados de amistad y asistencia recíproca con la RPD y la RPL, he tomado la decisión de lanzar una operación militar especial", declaró el mandatario ruso.

Asimismo, llamó a los militares ucranianos a deponer las armas, y a los civiles, a cooperar, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquiera que intente amenazarla.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo más temprano que buscó sin éxito una conversación con Vladimir Putin, en momentos en que la crisis entre los 2 países entra a su fase más peligrosa.


Naciones Unidas sostiene en estos momentos una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page