Anuncia Estados Unidos nuevas sanciones contra Irán tras negociaciones en Omán
- Información 25
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Las negociaciones celebradas este viernes entre representantes de Estados Unidos e Irán en Omán pareciera que no solamente no avanzaron sino que no hubo nada positivo que destacar.
Esto sería la razón por la que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la República Islámica.
La dependencia estadounidense señaló en un comunicado, que las nuevas medidas se
aplican porque "el Gobierno iraní ha dado prioridad a su comportamiento desestabilizador por encima de la seguridad y la protección de sus propios ciudadanos".
En concreto, las nuevas sanciones afectan a 15 entidades que han comerciado con petróleo crudo de origen iraní, 14 buques comerciales y 2 personas relacionadas con las exportaciones de petróleo iraníes.
El texto añade que "Estados Unidos seguirá actuando contra la red de transportistas y comerciantes involucrados en el transporte y la adquisición de petróleo crudo, productos petrolíferos y productos petroquímicos iraníes, que constituyen la principal fuente de ingresos del régimen".
El anuncio se hizo después de que las delegaciones de Estados Unidos e Irán finalizaran el viernes la primera jornada de contactos indirectos, que de acuerdo con los medios, tomaron varias horas.
El jefe de la delegación iraní, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Seyed Abbas Araghchi, declaró luego de la reunión que la condición previa para cualquier diálogo con Estados Unidos es que el gobierno de este pais cese las amenazas y presiones contra Teherán.
Abbas agregó que "hoy hemos planteado esto de forma explícita y esperamos que se respete estrictamente para que las conversaciones puedan continuar".
Medios iraníes no descartan que se reanuden las pláticas en los próximos días, informan, en medio de fuertes tensiones bilaterales y amenazas militares por parte del presidente convicto de Estados Unidos.








Comentarios