Israel hace de las suyas en Cisjordania y el Líbano, reporta la ONU
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El régimen judío continúa violando lo que queda de las leyes internacionales con el beneplácito de Estados Unidos y algunos peone4s de Washington en Medio Oriente
La Oficina de Derechos Humanos advirtió que una nueva serie de operaciones militares o que israelíes y planes de asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, ponen en grave riesgo la viabilidad de un Estado palestino y el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.
Desde el 12 de enero, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado a cabo operaciones a gran escala en Jerusalén Oriental ocupada, incluidos allanamientos masivos en el campamento de refugiados de Shu’fat, con detenciones, confiscaciones y la incautación de vehículos, así como demoliciones de al menos 70 estructuras palestinas en Kafr Aqab y en los alrededores del campamento de Qalandiya.
Además, las autoridades israelíes emitieron órdenes de desalojo contra 22 viviendas palestinas en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en Silwan, en un contexto de desplazamiento forzado de decenas de miles de palestinos desde el año pasado.
El traslado o la deportación ilegal de una población bajo ocupación es un crimen de guerra y, en determinadas circunstancias, puede constituir un crimen de lesa humanidad”, el portavoz de la Oficina.
Mientras tanto, hay alarma por el lanzamiento de químicos por parte del ejército israelí en el sur del Líbano
Naciones Unidas reiteró su profunda preocupación por informaciones que indican que fuerzas israelíes habrían rociado herbicidas en zonas agrícolas al norte de la Línea Azul, que separa Líbano de Israel.
El portavoz de la Oficina señaló que estos actos requieren una investigación mucho más profunda para esclarecer la naturaleza de estas sustancias químicas.
“Los ataques contra tierras agrícolas y fuentes de alimentos suponen un grave riesgo, tanto humanitario como para el medio ambiente y la vida de los civiles que habitan en esas zonas”, añadió.
Desde Nueva York, el portavoz del Secretario General recordó que cualquier actividad del ejército israelí al norte de la Línea Azul constituye una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.









Comentarios