top of page
  • bambarito59

AMLO se reunirá con artistas que rechazan la construcción del Tren Maya


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que será el lunes 25 de abril cuando reciba en el Palacio Nacional a los artistas que han cuestionado hace unas semanas la construcción del Tren Maya.


"Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor. Quiero que estén y que yo les explique. Ya después de que reciban toda la información les voy a entregar un documento", dijo el presidente en su conferencia mañanera del viernes.


Entre quienes critican una de las obras más importantes del gobierno, se encuentran Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Eugenio Derbez y Kate del Castillo.


El presidente aseguró que "estamos acostumbrados a brincar obstáculos, no lo digo de manera despectiva, son muy conservadores e hipócritas porque se vuelven feministas, se vuelven ecologistas, se vuelven defensores de derechos humanos, se van transformando y pues ya los conocemos".


López Obrador cuestionó a los artistas, pues afirma que se les haya pasó la construcción de Xcaret, parque ecológico que funciona desde 1984 y contra el que no hubo cuestionamientos.


Dijo además que les explicará que gracias al programa Sembrando Vida se están plantando 1.000 millones de árboles en todo el país, que es el programa de reforestación más importante del mundo.


Más aún, expresó que "estamos invirtiendo 1.300 millones de dólares. Con todo respeto, no invierten eso en Estados Unidos ni en ningún país europeo", y reveló que también les mostrará videos de miembros de las comunidades que apoyan la construcción del Tren Maya porque saben que ayudará al desarrollo de la región.


Un grupo de artistas generó posiciones encontradas al difundir en marzo pasado videos en los que advierten el impacto negativo que tendrá el tramo 5 del Tren Maya, y que incluye destrucción de selvas y patrimonio natural, contaminación de ríos subterráneos y cenotes y tala de árboles.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page