top of page

Amaga Salivas Pliego con demandar a Sheinbaum por presuntas calumnias y difamaciones 

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Por segunda vez en menos de una semana, hoy, desde la más alta tribuna del país, la titular del Ejecutivo Federal atacó a nuestro presidente fundador, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con calumnias y difamaciones. 

 

Más grave aún es que se realicen con dolo y desde la más supina ignorancia -propia de los gobiernícolas- sobre cómo funciona el mundo empresarial y este tipo de operaciones.

 

Con ello, el gobierno de México confirma, una vez más, que la embestida autoritaria en nuestra contra es una persecución política y no una disputa fiscal, como intentan disfrazarla. ¿O de qué otra manera se explican las más de 200 menciones en las mañaneras de la pasada y de la actual administración en contra del señor Salinas Pliego y nuestras empresas?

 

Además, nuevamente nos utilizan como distractores para desviar la atención de la opinión pública y evitar que se hable de lo verdaderamente importante: la extrañísima escala de nueve horas en Chiapas -donde, casualmente, reside el expresidente López Obrador del avión que trasladó a Hernán Bermúdez Requena, el 'Comandante H', quien fuera secretario de Seguridad en Tabasco durante el gobierno del hoy senador y coordinador parlamentario de MORENA, Adán Augusto López Hernández.

 

Mentir cuesta y tiene consecuencias, más aún cuando se trata de una funcionaria pública. Por ello, estamos analizando y evaluando iniciar las demandas y acciones legales pertinentes en México y Estados Unidos en contra de la titular del Ejecutivo Federal por difamación y daño moral, a fin de garantizar que cesen el acoso y las calumnias desde la Presidencia, y enfrente las responsabilidades que las leyes en ambos países establecen.

 

Sobre la sanción por desacato que le fue impuestos al empresario en el litigio con ATT el comunicado no hace referencia alguna.


Tampoco señala nada sobre la multimillonaria deuda que tiene con el fisco mexicano por evasión de impuestos, y sobre la complicidad del antiguo poder judicial, que guardó en un cajón el asunto para proteger al empresario.

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page