top of page

Alza de precio de avellana pega a consumidores de Nutella 

  • Información 25
  • 4 jul
  • 2 Min. de lectura

La dura helada primaveral que afectó de manera importante la cosecha de avellanas en Turquía, el país que produce más de este fruto seco que cualquier otro país en el mundo, podría reflejarse en el precio del popular producto conocido como Nutella.


El medio Bloomberg publica información de la empresa de inteligencia agrícola Expana, que reporta que los precios mayoristas de la avellana turca han subido cerca de 30% desde abril, en lo que ya se considera el peor episodio climático de este tipo en más de una década.


El Consejo Internacional de Frutos Secos y Deshidratados indica que Turquía representa alrededor del 65% de la producción global de avellanas, lo que significa que cualquier variación en su oferta repercute en el mercado mundial. 


Precisa que aunque existen fuentes alternativas de suministros en países como Italia, Chile y Estados Unidos, no son suficientes para minimizar la dependencia de la oferta turca, cosa que preocupa a Ferrero SpA, fabricante italiano de Nutella y Ferrero Rocher, que compra una cuarta parte de la cosecha turca cada año. 


Las avellanas constituyen el 13% de los ingredientes de Nutella, y la empresa produce millones de tarros del producto al año.


En un comunicado, Ferrero reconoció que las condiciones climáticas como las heladas "pueden tener un impacto" en la producción turca, pero que por ahora no espera interrupciones en el suministro gracias a sus redes de proveedores en otros países.


Sin embargo, el daño en algunas zonas es importante de acuerdo con Cem Senocak, presidente del Consejo Nacional de la Avellana de Turquía, toda vez que algunos agricultores en zonas altas han perdido entre 50% y 100% de su cosecha.


Los consumidores podrían comenzar a notar el efecto en los precios de productos con avellanas en los próximos meses, pues además de Nutella, la industria de la confitería y los 'snacks' con base de avellanas podría verse afectada si los precios siguen subiendo y la oferta se ve limitada. RT

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page