top of page
  • bambarito59

Alista China autenticación digital para limitar uso de videojuegos entre menores


En el marco de su plan de desarrollo infantil para la década en curso, el Gobierno de China anunció su intención de aplicar un sistema de autenticación digital para reducir la adicción a los videojuegos entre los menores de edad.


El programa tiene entre sus otros objetivos "introducir a escala nacional un sistema unificado de autenticación de identidad de menores en los juegos en línea, mejorar su clasificación, verificar sus contenidos y tomar medidas para limitar su duración".


En este escenario, proveedores de juegos en línea y contenidos audiovisuales, plataformas de transmisiones en directo y redes sociales deberán restringir el acceso de menores a estas actividades, además de limitar el tiempo que pasan online.


Más aún, tienen prohibido dar de alta a usuarios menores de 16 años en servidores que se usan para realizar transmisiones en vivo.


La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones anunció en agosto pasado que los menores de 18 años no podrán jugar a videojuegos más de 3 horas a la semana, restricción que entró en vigor a partir de septiembre, por la necesidad de proteger la salud física y psíquica de los menores en el país asiático.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page