Alertas chilenas,: cargos en gobierno de Kast para expinochetistas
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Un par de exabogados del dictador chileno Augusto Pinochet, autor de uno de los regímenes militares mas sangrientos del siglo XX, forman parte del gabinete del presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast.
El conservador presentó a los 25 ministros de su equipo, y que le acompañarán a partir del 11 de marzo después de ganar los comicios presidenciales en segunda vuelta según Kast, para "recuperar y reconstruir" el país.
Así, para la cartera de Justicia y Derechos Humanos (ni la burla perdona), Kast designó a Fernando Rabat, académico de la Universidad del Desarrollo miembro del bufete que defendió a Pinochet en causas como el 'Caso Riggs sobre las cuentas bancarias secretas del general genocida, en Estados Unidos.
Mas aún, para la cartera de Defensa, fue nombrado Fernando Barros, socio fundador de uno de los despachos de abogados más grande de Chile y colaborador en la defensa del dictador cuando fue detenido en Londres en 1998.
Kast, primer presidente de extrema derecha que llega al poder tras el retorno de la democracia al país en la década de los 90 del siglo pasado, armó un gabinete de 13 hombres y 11 mujeres, en su mayoría sin militancia en partidos y provenientes del sector empresarial o académico.
Al presentar a su equipo, Kast dijo que
"Chile necesita decisión, carácter, necesita un gobierno que actúe con prontitud. Por eso, hoy les presento un gabinete para un gobierno de emergencia, un equipo convocado para terminar con la inercia y comenzar a recuperar Chille"
De igual forma, otorgó algunos ministerios a miembros de su partido, el Republicano, y para formaciones políticas de la derecha tradicional que le apoyaron en la segunda vuelta de diciembre.









Comentarios