Alerta en Filipinas por nuevo tifón: casi un millón de evacuados
- Información 25
- hace 9 minutos
- 1 Min. de lectura

El tifón Fung-wong es considerado un súper meteoro de alta peligrosidad, y esta madrugada debió tocar tierra en Filipinas, donde casi un millón de personas fueron evacuadas y las aguas están subiendo.
Fung-wong, golpea el país asiático días después de que lo hiciera otro poderoso tifón, Kalmaegi, el cual devasto la zona centro de territorio filipino y mató a unas 200 personas.
El servicio meteorológico estatal señaló que la tormenta avanzaba en sentido oeste con vientos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h, antes de tocar tierra, obligando a las autoridades a cerrar este lunes escuelas y oficinas gubernamentales en la isla de Luzón, incluida la capital Manila, donde el aeropuerto fue también cerrado y centenares de 300 cancelados.
La isla de Catanduanes esperaba el embate directo de Fung-wong, y en conferencia de prensa, Rafaelito Alejandro, subdirector de la Defensa Civil, indicó que el ojo de la tormenta estaba "más cerca de allí", al tiempo que reportó que 916 mil 863 personas han sido evacuadas en todo el país hasta el domingo.
Fung-wong trae una cantidad importante de lluvia que pueden causar importantes inundaciones, y los científicos advierten que las tormentas se vuelven más poderosas debido al cambio climático.





