top of page
  • bambarito59

Alerta de nuevo en Corea del Sur: posible llegada globos con basura, del Norte


El Ejército surcoreano declaró una alerta ante la posible llegada otra vez de globos con basura procedentes de Corea del Norte.


Corea del Norte lanzó en los últimos días centenares de globos llenos de basura entre estiércol y otros desechos al territorio del Sur, como respuesta a los globos que envían al Norte activistas surcoreanos con propaganda contra sur líder, Kim Yong Un.


Norcorea anunció hace una semana que cesaría los envíos de globos, un grupo surcoreano llamado "Luchadores por una Corea del Norte libre" lanzó una decena de globos con música de K-pop y 200 mil panfletos contra Kim.


Corea del Norte había advertido que respondería con una cantidad mucho mayor de "papel usado y basura" si se enviaban más folletos surcoreanos.


Como respuesta a los globos, Corea del Sur suspendió un acuerdo militar que firmó con el Norte en 2018 con el objetivo de reducir tensiones entre los 2 países, que ja cumplen más de 60 años.


El Ejército surcoreano "vigila de cerca" la situación, ante "la posibilidad de que desciendan más globos con basura alrededor de mañana".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page