top of page
  • bambarito59

Alemania y Suiza, primeros calificado a la siguiente ronda de la Eurocopa


Arrancó la segunda fecha de la Eurocopa 2024 que se realiza en Alemania, y el grupo A tiene en el equipo anfitrión al primer calificado a la siguiente ronda, en tanto Hungría y Croacia estan al borde de la eliminación.


Seguramente le acompañará Suiza, que con sus 4 puntos perdería la posición si Escocia golea a Hungría o si los helveticos fuesen goleados por los alemanes, algo que de antoja difícil.


Alemania derrotó a Hungría con marcador de 2-0, en un partido en el que no se vio agobiada aun cuando el arquero teutón, Manuel Neuer, rico par de muy buenas intervenciones para mantener en cero su meta.


Los locales tuvieron un buen partido en la cancha de Stuttgart, manejaron el juego casi todo el tiempo, y marcaron un gol en cada lapso para quedarse con los 3 puntos.


Anotaciones de Musala en el primer tiempo y de Gundogan en el segundo, dan a Alemania si segunda victoria, en tanto que Hungría suma 2 derrotas, por llegar que deberá superar a Escocia y esperar resultados para saber si logra un boleto a la segunda fase, en donde, por lo que ma mlstraso, tiene muy poco qué hacer


En Colonia, el otro partido de hoy dentro del grupo A, enfrentó a Suiza contra Escocia, y el marcador terminó igualado a uno


Escocia se fue al frente desde el minuto 14, producto de un autogol de Schar, al desviar al filo del área chica un disparo dentro del área de Tominay. El balón iba franco a manos del arquero suizo cuando vino el desvío.


Sin embargo, en el minuto 25, un error en la salida de la defensa escocesa permitió a Shaqiri lanzar zapatazo desde las afueras del área para marcar un golazo que igualó la partida.


No hubo más, aunque ambas selecciones buscaron constantemente la segunda anotación. Con los resultados de hoy, Alemania tiene 6 puntos, seguida de Suiza con 4, EsxocoZ 1 y Hungría 0, en. Grupo A


En Leipzig, el combinado de Croacia quedó a un paso de la eliminación tras no poder derrotar a su similar de Albania, pese a que salió a la cancha como amplio favorito, en partido correspondiente al grupo B


Un excelente partido entre croatas y albaneses, que empataron a 2 goles, en donde los balcánicos fueron superados durante algunos lapsos del encuentro por la garra, el ímpetu y por momentos el buen juego albanés, mismo que les dió el primer punto de su historia en este tipo de torneos.


Albania se puso adelante ante la sorpresa de todos por conducto de Laçi al minuto 11, dando paso a constantes embates del equipo rojiblanco encabezado por Luka Modric..


Fue hasta el minuto 74 en medio del asedio croata, cuando Kramaric igualó la contienda, y pareció que los albaneses se venian abajo porque 2 minutos después, un autogol de Gjasula le dió la ventaja en el marcador a los balcánicos


Ya en tiempo agregado, Albania fue al frente y fue justo Gjasula quien puso las cifras finales al marcador en el minuto 95, obligando así a Croacia a derrotar a Italia en su último partido de la fase de grupos si quiere seguir adelante en la Euro.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page