top of page
  • Laura Meléndez

Alemania es el primer clasificado al Mundial de Catar en fase eliminatoria


La selección alemana de fútbol, que tradicionalmente ha sido sembrada en grupos relativamente flojos para la fase de eliminatorias mundialistas, ya tiene su boleto para el campeonato de catar en 2022.


La Manschaft se convirtió en el primer país en amarrar su pase mundialista junto al país organizador anfitrión, luego de aplastar 4-0 al seleccionado de Macedonia del Norte en Skopje. Los alemanes tienen su billete al emirato cuando todavía falta un año para la cita mundialista.


Con esto, el seleccionado de Hans Flick se desquito de la derrota sufrida en casa por 2-1 ante los macedonios, y se paso consiguió su séptima victoria en 8 partidos, con lo que la ventaja de 8 puntos en Grupo J, con 2 partidos por jugar, es inalcanzable.


Rumanía le ganó 1-0 al equipo de Armenia en Bucarest, y confirmó el pase de los alemanes a Catar. Con esto, Alemania tienen 21 puntos por 13 de Rumanía y 12 de Macedonia del Norte y Armenia


Los goles fueron anotados por Kei Havertz (50'), Timo Werner (70', 73'), y Jamal Musiala (84').


Alemania lleva 18 mundiales clasificando desde 1954, y Dinamarca podría ser esta semana el segundo equipo europeo que obtiene su pasaje al emirato catarí.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page