top of page
  • Laura Meléndez

Alcalde de Mariúpol reporta más de mil 200 civiles muertos por ataques rusos


El ataque del ejército ruso lleva 9 días en el caso de la ciudad ucraniana de Mariúpol, y el alcalde Vadym Boychenko, estimó en mil 1.207, la cifra de civiles muertos en su ciudad.


El funcionario pidió de nueva cuenta ayuda y el mantenimiento de un corredor humanitario, en una ciudad que no tiene calefacción, agua y electricidad, y en donde los ciudadanos están agotando alimentos y medicinas.


Ucrania abrió 6 corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras negociar un alto el fuego en varias zonas con el Gobierno ruso, informó en su cuenta de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.


Los corredores deberían estar operando entre las 9 y las 21 horas locales, explicó la funcionaria ucraniana.


El corredor humanitario acordado entre Ucrania y Rusia para evacuar a la sitiada ciudad ucraniana de Mariúpol se encuentra totalmente bloqueado, mientras el abierto en los alrededores de Kiev mantiene una mejor situación, aunque también su evolución es incierta.


No todos los corredores humanitarios abiertos en Ucrania están funcionando de forma adecuada, informa el medio ucraniano Ukrinform.


Mientras tanto, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó de "odioso crimen de guerra" el bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol, que dejó un saldo de 3 muertos y 17 heridos.


"El bombardeo ruso a un hospital pediátrico es un odioso crimen de guerra", dijo Borrell en su cuenta de Twitter, y añadió que los ataques contra áreas residenciales y el bloqueo a convoyes de ayuda humanitaria "deben cesar de inmediato". Borrell dijo que Mariúpol "está bajo asedio".













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page