Al menos un centenar de personas siguen desaparecidas tras inundaciones en Texas
- Información 25
- 21 jul
- 2 Min. de lectura

Han pasado ya 2 semanas de las graves inundaciones registradas en el estado de Texas como consecuencia de fuertes lluvias y el desbordamiento del río Guadalupe, y todavía se desconoce el paradero de más de 100 personas. Esto a pesar de que continúan los trabajos de búsqueda por parte de equipos especializados
De acuerdo con el último reporte de las autoridades del condado de Kerr, el lugar más afectado y en donde se ubica el río Guadalupe, hay 173 personas sin localizar desde el 4 de julio, en tanto que el condado vecino de Travis reporta otras 4 y el condado de Burnet una más.
Especialistas citados por medios como The New York Times, mencionan que las labores de búsqueda pueden tomar meses, mientras las autoridades estatales trabajan para remover los restos que dejó el desbordamiento del río y que cobró la vida de 135 personas hasta el momento.
Entre las razones que complican las tareas, el más importantes es la extensión de las afectaciones, ya que hay reportes de personas rescatadas de árboles y postes a más de 32 kilómetros del lugar donde se encontraban cuando empezaron las lluvias y se desbordó el río. Asimismo, las autoridades no saben exactamente cuántas personas se encontraban en este sitio, en días en los que había una afluencia importante de turistas por fin de semana y los festejos del 4 de julio.
Algunos de los desaparecidos podrían haber salido del lugar antes de la tragedia sin reportarlo a nadie, lo que complica la posibilidad de hacer un censo confiable, ya ello se suman errores humanos al momento de redactar las listas o que algunos cuerpos encontrados para ser identificados, necesitan de una muestra de ADN de familiares cercanos











Comentarios