top of page

Al estilo Hitler: dice Netanyahu que tierra palestina les pertenece 

  • Información 25
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Así lo hizo Adolfo Hitler antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial: anexionarse territorios como los sudetes checos.


El primer ministro de Israel y criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, declaró durante la ceremonia de firma de un importante proyecto de colonización en Cisjordania ocupada,

que "no habrá Estado palestino".


En el evento realizado en Maale Adumim, un asentamiento israelí al este de Jerusalén, el genocida de plano ya se quitó la máscara al señalar que "cumpliremos nuestra promesa: no habrá Estado palestino, este lugar nos pertenece".


Pese a que ese territorio no es de Israel, el líder judío dijo que "preservaremos nuestra herencia, nuestra tierra y nuestra seguridad. Vamos a duplicar la población de la ciudad". "Esta tierra es nuestra".


El estado hebreo aprobó en agosto pasado un proyecto para la construcción de 3 mil 400 viviendas en Cisjordania, plan denunciado por la ONU y dirigentes extranjeros, porque dividiría el territorio palestino en 2, comprometiendo la continuidad territorial de un Estado palestino.


Más aún, Netanyahu, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de lanzar una "flagrante amenaza genocida" contra Israel por alegar que España no puede frenar la ofensiva sobre Gaza porque "no tiene bombas nucleares".


"El primer ministro español dijo ayer que España no puede detener la batalla de Israel contra los terroristas de Hamás porque ‘España no tiene armas nucleares', el líder judío de inmediato se victimizó apuntando que es una flagrante amenaza genocida contra el único Estado judío del mundo", 


En su cuenta de X, Netanyahu agrego que "al parecer, la Inquisición española, la expulsión de los judíos de España y el asesinato sistemático de judíos en masa durante el Holocausto no le bastan a Sánchez. Increíble", añadió el mandatario israelí, buscando seguir explotando para beneficio propio el sufrimiento de millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.


Las declaraciones de Netanyahu llegan después de que Sánchez anunciara el lunes en la Moncloa un paquete de medidas contra Israel por lo que calificó de "genocidio" en Gaza entre ellas, la consolidación jurídica del embargo de armas, la prohibición de entrada en España de personas implicadas en esas acciones y un aumento de la ayuda humanitaria.


Recalcó: "España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. 


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page