Ahora fueron los neerlandeses los que exigieron a su gobierno medidas contra Israel
- Información 25
- 6 oct
- 1 Min. de lectura

La concentración masiva del viernes fue de los italianos, el sábado lo hicieron también los españoles y el domingo fueron los neerlandeses
Um estimado de un cuarto de millón de personas la gran mayoría vestidas de rojo, abarrotaron varias calles y avenidas de Ámsterdam, para exigir al Gobierno de Países Bajos adoptar "medidas concretas para detener el genocidio israelí y la ocupación de Palestina".
Los organizadores de la movilización denominada de la "línea roja" y entre los que se reporta que hubo judíos, aseguraron que la protesta se desarrolló durante varias horas por la capital holandesa
En un comunicado, los organizadores afirmaron que, "mientras nuestro Gobierno siga negándose a tomar medidas concretas para detener el genocidio israelí y la ocupación de Palestina, saldremos a la calle en masa".
Mas aún, denunciaron que el gobierno de Países Bajos "sigue apoyando incondicionalmente a Israel, a pesar de las violaciones del derecho internacional y de las más de 65 mil muertes en Gaza".
De igual forma, organizaciones no gubernamentales de prestigio mundial como Oxfam y Amnistía Internacional entre otras, pidieron también a los responsables políticos que "demuestren su determinación y utilicen todos los medios económicos y diplomáticos a su alcance para aumentar la presión sobre Israel".
Entre quienes también asistieron a la megamarcha, había miembros de partidos políticos, entre ellos del Partido Laborista, los Verdes, y del Partido por los Animales.









Comentarios