top of page
  • Laura Meléndez

Ahora es Sting quien vende su catálogo de canciones


Los grandes músicos y compositores del pop y el rock desde los años 70 siguen haciendo negocio con sus canciones, y ahora es Sting quien ha vendido su catálogo.


El mismo incluye canciones lo mismo de trabajos en solitario como de grandes éxitos con The Police, y pasará a manos de Universal Music Publishing Group.


Se trata de la principal filial mundial de Universal Music Group, que fue la discográfica que ha publicado prácticamente todas las canciones del músico británico.


La compañía informó de la adquisición del catálogo de Sting, y el acuerd aplica a todas las composiciones de Sting, incluso éxito como 'Roxanne', 'Every Breath You Take' y 'Shape Of My Heart'.


Sting dijo que "es absolutamente importante para mí que el trabajo realizado a lo largo de mi carrera encuentre un hogar en donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanes de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones".


Universal no ofreció detalles económicos del acuerdo, pero se estima que la transacción andaría cerca de los 300 millones de dólares.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page