top of page
  • bambarito59

Ahora, a esperar que la Corte resuelva nuestra demanda contra Ecuador: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió nuevamente al conflicto generado por ecuador con el ataque armado a la embajada de nuestro país en Quito, y manifestó su beneplácito porque el gobierno de Canadá ya modificó su postura respecto a los sucesos de hace una semana en la capital de Ecuador.

 

El gobierno del país de la hoja de maple había manejado en un principio la agresión contra la sede diplomática mexicana como una aparente violación de dicho inmueble, pero ya emitió su condena contra el gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa..

 

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de reanudar la relación con el régimen ecuatoriano si se registra una disculpa pública por el ataque, y respondió que hay que esperar primero que la Corte Internacional de Justicia resuelva “nuestra demanda”.

 

“Ya acudimos al Tribunal y pedimos se suspenda a Ecuador en tanto no se pronuncien y reconozcan que violaron el derecho internacional y nuestra soberanía”, aseguró el presidente en su mañanera de este viernes.

 

Explicó que la reparación del daño considera, “si así lo estima la Corte” que le suspendan derechos a Ecuador como miembro de la Organización de Naciones Unidas tanto no ofrezca disculpas, y que eso no se repita.

 

López Obrador espera que “se convierta en doctrina” la decisión de la ONU de expulsar a cualquier estado que viole el derecho internacional y la soberanía de los países y sus embajadas, y que no haya derecho de veto sobre esto en el Consejo de Seguridad.

 

El presidente demandó que se viva en un mundo de leyes y normas donde se respete el derecho internacional y no donde esté por encima el más fuerte, el golpismo, el autoritarismo, en un mundo de gorilas

 

Queremos que no haya repetición. el vicepresidente Glas tiene derecho de asilo y se debe hacer valer esto. Hay mucha solidaridad con México y el martes habrá una reunión de Celac convocada por la mandataria hondureña Xiomara Castro, para abordar el asunto, concluyó López Obrador  

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page