top of page
  • bambarito59

Agencias de la ONU llevan ayuda a Gaza y piden corredor humanitario



Las agencias humanitarias de la ONU continúan llevando ayuda a los civiles atrapados en Gaza, mientras demandan de un corredor humanitario.


El Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud y otras agencias en el terreno pidieron que también se permita el paso seguro de su personal a Gaza.


El PMA está distribuyendo pan fresco, alimentos enlatados y comidas preparadas a unas 100 mil personas en los refugios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El objetivo es llegar a más de 800 mil palestinos.


El director de la agencia en Palestina, Samer Abdeljaber, dijo que "la situación es devastadora. Estamos en el terreno haciendo todo lo posible para asegurarnos de que las personas necesitadas, las que huyeron de sus hogares, las que viven en refugios, reciban los alimentos y la ayuda que precisan para sobrevivir” .


Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos mil personas han muerto por los bombardeos isralíes, entre ellas casi 300 niños y niñas. Otras 5 mil resultaron heridas desde el 7 de octubre en Gaza. La cifra de muertos en Israel por los ataques de Hamas asciende a mil 200.


Asimismo, 11 trabajadores de UNRWA han muerto a consecuencia de los bombardeos israelíes. Además, 30 estudiantes de UNRWA perecieron y otros 8 han resultado heridos. Unas 220 mil personas están refugiadas en más de 80 escuelas de la UNRWA. Muchas otras personas comienzan a refugiarse en los centros de salud que la agencia tiene en Gaza.


El Secretario General, António Guterres, también ha pedido que se permita la entrada en Gaza de suministros en una comparecencia ante la prensa en la que ha dicho que le preocupa que el conflicto se extienda y que está en contacto con los líderes de la región.


“Me preocupa el reciente intercambio de disparos a lo largo de la Línea Azul y los recientes ataques desde el sur del Líbano. Hago un llamamiento a todas las partes, y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que eviten una nueva escalada del conflicto”, dijo.


Guterres volvió a pedir la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza y dijo que “las instalaciones de la ONU y todos los hospitales, escuelas y clínicas no deben ser nunca un objetivo”.

Lamentó que algunos trabajadores de Naciones Unidas “hayan pagado el precio más alto”.


Guterres agradeció a Egipto su compromiso constructivo para facilitar el acceso humanitario a través del paso fronterizo de Rafah y poner el aeropuerto de El Arish a disposición de la ayuda crítica


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page