top of page
  • bambarito59

Advierten mayor riesgo de Alzheimer en futbolistas


Datos un estudio escocés recopilados por la Sociedad Española de Neurología, indican que los futbolistas profesionales tienen 3,5 veces más riesgo de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa que el resto de la población, y 5 veces más de probabilidades de padecer Alzheimer.

 

La razón. Los constantes golpes en la cabeza que sufren durante el ejercicio de su profesión

 

Según las estimaciones de dicho organismo científico, entre 10% y 20% de las lesiones deportivas, que se producen cada año, son traumatismos craneoencefálicos, y aproximadamente un 20% de los jugadores de deportes de contacto padecen, al menos, un episodio de daño cerebral traumático al año.

 

Los deportes con mayor incidencia son fútbol, fútbol americano, rugby, hockey y boxeo

 

Para el doctor y presidente de la SEN, Jesús Porta-Etessam, este tipo de traumatismos pueden producir “desde un breve cambio en el estado mental” hasta períodos más largos de inconsciencia o graves problemas cerebrales después de la lesión, y cuyas consecuencias pueden recalar en “efectos en la salud cerebral a largo plazo”.

 

Los traumatismos craneoencefálicos constituyen la primera causa de muerte en menores 20 año de acuerdo con la información disponible en la Sociedad Española de neurología, y se estima que 74 mil personas sufran daño cerebral adquirido como consecuencia de haber sufrido un daño cerebral traumático.

 

Porta-Etessam aclara que los beneficios de practicar deporte “siempre serán superiores a los posibles riesgos” y, al mismo tiempo, ha puesto de relieve la importancia de la prevención de los Traumatismos con casco o cinturones de seguridad, ya que “pueden ser vitales para nuestra salud cerebral”. (Efe)

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page