Advierte Putin: si Europa quiere guerra, Rusia está preparada
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Declaraciones que no abonan a llegar a la paz pero que si son respondidas de la misma manera por los destinatarios...
El presidente de Rusia, Vladímir Puti, participó. en un foro de inversión en Moscú, y acusó a los europeos de no tener una "agenda pacífica".
Dijo que Europa está "del lado de la guerra", porque apoya a Ucrania, y advirtió que si Europa quiere hacer la guerra, Moscú "ya está preparada".
Putin expresó que "siEuropa decide ir a la guerra con Rusia y realmente comienza una guerra, podría llegar muy rápidamente una situación en la que Moscú simplemente no tenga con quién negociar. Los Gobiernos europeos "viven con la ilusión" de imponer una derrota estratégica a Rusia, asegura.
Afirmó que las exigencias europeas de poner fin a la invasión de Ucrania por parte de Rusia son "inaceptables" para Moscú, y reiteró que Rusia negociara solo con el gobierno estadounidense de Donald Trump sin líderes europeos en la mesa, porque están "obstaculizando" a la administración estadounidense en sus esfuerzos por "alcanzar un acuerdo de paz a través de conversaciones".
Y es que Washington les quiere cumplir todas sus exigencias incluido territorio de ucraniano, razón por la cual Moscú tampoco quiere negociar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, declaró que las nuevas evaluaciones de los servicios de inteligencia muestran que Moscú está preparando la opción de un futuro ataque contra la UE y la OTAN.
En un comunicado, dijo que "nuestros servicios de inteligencia lanzan advertencias urgentes: como mínimo, Rusia se está creando la opción de librar una guerra contra la OTAN en 2029", y "tenemos que disuadir de nuevas agresiones rusas, junto con nuestros socios y aliados.
Los países europeos han registrado un aumento de actividades sospechosas vinculadas a Rusia y ataques híbridos orquestados por Moscú, incluidos ciberataques, intentos de sabotaje e incluso incursiones de drones y misiles en el espacio aéreo europeo de la OTAN.









Comentarios