Advierte Lula: si Estados Unidos no nos quiere comprar, "les vendemos a otros"
- Información 25
- 14 ago
- 1 Min. de lectura

No todo en la vida es Estados Unidos aunque se trate quizás del mercado mas importante del mundo para la venta de productos.
El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, desechó la idea de aplicarle a Washington aranceles recíprocos, tras los fuertes gravámenes impuestos a los productos brasileños por parte del presidente convicto Donald Trump.
Sin embargo, Lula aseguró que la guerra comercial iniciada por la Casa Blanca no conducirá a Brasil a la desesperación, y que llevará a cabo una política de diversificación de mercados. Hay muchos.
Señaló que "si Estados Unidos no nos quiere comprar, les vendemos a otros. Ya hablé con la India, con China, con Sudáfrica, y voy a hablar con Francia, con Alemania y con todo el mundo".
La postura del presidente brasileño se producen días después de que el Gobierno de Trump impusiera aranceles del 50% a bienes y productos brasileños que quieran ingresar al mercado norteamericano, situación que genera preocupación en algunos sectores productivos de Brasil, por lo que Lula anunció un paquete de ayuda a los exportadores afectados por los aranceles de Washington.
Lula rechazó el argumento estadounidense de que Brasil no respeta los derechos humanos en el juicio al ultraderechista expresidente Jair Bolsonaro por presunto golpe de Estado. En ese sentido, sostuvo que no es motivo para que Washington imponga aranceles, y sostuvo que "el problema de Estados Unidos no es comercial, es político".
Mencionó que "lo que ellos quieren es destruir esa cosa llamada multilateralismo, que es lo que permitió que el mundo tenga un comercio más equilibrado y una relación más armónica, en el marco de la Organización Mundial de Comercio".









Comentarios