top of page
  • bambarito59

Advertencia de Putin a Corea del Sur si manda armas a Ucrania: "un gran error"


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le respondió de inmediato al gobierno de Corea del Sur su amenaza de enviar armas a Ucrania, y advirtió a Seúl que sería un "gran error".


El ocupante eterno del Kremlin amenazó que de darse el envío de armas letales a Ucrania a zonas de combate, "tomaremos la decisión correspondiente, que probablemente no sea del agrado de los actuales dirigentes de Corea del Sur".


Mencionó la posibilidad de enviar material militar a Corea del Norte, país con el que firmó un acuerdo de defensa que ya generó la preocupación de Corea del Sur.


Quienes envían misiles a Ucrania "piensan que no están combatiendo contra nosotros, pero ya he dicho, incluso en Pyongyang, que nos reservamos el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo, en relación con nuestros acuerdos con la RPDC", dijo Putin, agregando que "no lo descarto".


A su vez, Estados Unidos calificó como "muy preocupante" la declaración de Putin, y el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, declaró que el envío de armas rusas a Norcorea "podría desestabilizar a la península coreana, potencialmente, dependiendo del tipo de armas, y podría violar las resoluciones del Consejo de Seguridad que la propia Rusia ha apoyado".


Militares de Corea del Norte que trabajan en la Zona Desmilitarizada que separa las 2 Coreas cruzaron la frontera brevemente  por tercera vez en lo que va de mes, acción a la respondió Seúl con disparos de advertencia que les hicieron regresar a su territorio.


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur añadió  que "varios soldados norcoreanos que trabajaban en el interior de la DMZ, en la línea del frente central, cruzaron la Línea de Demarcación Militar. Tras las emisiones de advertencia y los disparos de alerta de nuestros militares, los soldados norcoreanos retrocedieron hacia el norte" 


Aclaró que el suceso parece ser accidental, pues las tropas norcoreanas reanudaron sus trabajos en la zona.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page