top of page
  • Laura Meléndez

Adopta FIFA medidas contra Rusia, para algunos insuficientes


La FIFA dio a conocer este domingo duras medidas contra Rusia, en cuyo territorio no se disputará ningún evento internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia ' por la invasión de Ucrania.


Esto acordó el Bureau del Consejo de la FIFA, que asumió "las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania".


Sn embargo, muchas federaciones europeas califican de “tibias” las sanciones, y exigen que Rusia sea prácticamente congelada de cualquier competición internacional luego de las acciones bélicas de su gobierno en Ucrania


"Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", señala el comunicado.


Asimismo, los dueños del balón a nivel mundial, "hacen un nuevo llamado para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo.


La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto", finaliza el comunicado de la FIFA, el cual ha dejado insatisfechos a muchos, empezando por Suecia, República Checa y Polonia, que no jugarán partidos de repechaje contra Rusia con vistas a catar 2022.


El reglamento de la Copa Mundial expone a sanciones a las federaciones de estas selecciones en caso de renunciar medirse a un rival, aunque hay antecedente en 1992, cuando la FIFA y la UEFA expulsaron a Yugoslavia de sus torneos tras las sanciones impuestas por las Naciones Unidas por el estallido de la guerra en los Balcanes.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page