Admite fallos autoridad francesa en el robo al Louvre
- Información 25
- 20 oct
- 2 Min. de lectura

El escándalo y ja incredulidad entre los franceses sigue creciendo luego del tuvo fe varias joyas napoleónicas del famoso Museo del Louvre en la capital parisina la mañana del domingo.
En eu página web, los responsables del recinto se limitaron a informar al público que "tras el robo de ayer en el Louvre, el museo lamenta informarles que permanecerá cerrado hoy. Los visitantes que ya hayan adquirido sus entradas recibirán un reembolso automático".
El ministro de Justicia de Francia, Gérald Darmanin, dijo a la radio France Inter, tras el robo de valiosas joyas, que "lo que es seguro es que hemos fallado" en proteger el museo del Louvre", uno de los mayores museos del mundo, tuvo que cerrar sus puertas a raíz del robo de joyas de valor incalculable.
Los ladrones llegaron a tal grado de audacia que fueron "capaces de colocar un montacargas" en la vía pública, "hacer subir a gente en unos minutos para extraer joyas de valor inestimable y de dar una imagen deplorable de Francia".
El histórico atraco ocurrió al filo de las 9.30 de la mañana hora local, cuando el museo estaba abierto y con público. Los ladrones rompieron 2 vitrinas con una pequeña motosierra, y tomaron las joyas en una operación que duró cerca de 7 minutos.
Entre los objetos robados, están el collar del conjunto de zafiros de la reina María Amelia y la reina Hortensia, compuesto por 8 zafiros y 631 diamantes, según la página web del Louvre.
Los ladrones también se llevaron el collar de esmeraldas de María Luisa, compuesto por 32 esmeraldas y 1.138 diamantes. La diadema de la emperatriz Eugenia, a su vez, está formada por cerca de 2.000 diamantes.
Para ro ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, el robo fue ejecutado por ladrones "experimentados" y mencionó que podrían ser "extranjeros" y que "posiblemente" sean conocidos por acciones similares.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió el domingo en X que se recuperarán "las obras y los autores serán llevados ante la justicia". Sin embargo, el daño está hecho, es un escándalo mundial, y habrá en Francia quienes querrán capitalizar políticamente este desastre.








Comentarios