Adelanta Moscú cuando podrían hablar otras vez Putin y Trump
- Información 25
- 29 dic 2025
- 2 Min. de lectura

El vocero del Kremlin, Dmitri Péskov, afirmó este lunes que afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Dijo este lunes que una nueva conversación telefónica entre el mandatario ruso Vladimir Putin y el norteamericano Donald Trump, se llevará a cabo muy pronto.
Hace apenas un día que ambos dirigentes conversaron por más de una hora sobre el tema de Ucrania, misma que fue calificada como "cordial y profesional", y ya se habla de otro contacto muy próximo después de la visita hache el fin de semana a Washington por el presidente ucraniano Volodomyr Zelenski.
Fue la novena llamada telefónica entre Putin y Trump desde el inicio del segundo mandato en la Casa Blanca. La conversación anterior, y la más larga, entre ambos líderes tuvo lugar el 16 de octubre. En la plática de ayer, se hizo especial hincapié en la crisis ucraniana, y según Péskov, el presidente ruso recalcó el compromiso de Moscú con una solución diplomática…siempre que le convenga.
El portavoz reiteró que el Kremlin podrá evaluar las conversaciones entre Trump y Zelenski tras recibir información de Estados Unidos, y precisó que no se habla de una llamada telefónica entre Putin y Zelenski por el momento.
Péskov indicó que Ucrania debe retirar sus fuerzas armadas más allá de las fronteras administrativas de Donbás para detener los combates, y6 señaló que Moscú coincide con la valoración de Trump de que la paz en Ucrania se ha acercado significativamente.
Asimismo, comentó que hay un creciente descontento en la Unión Europea a medida que más de sus líderes están ansiosos por continuar con el conflicto, y que las actuales autoridades de los países del grupo comunitario tendrán dificultades en las próximas elecciones.
Putin afirmó hoy en el curso de una reunión en el Kremlin con altos mando militares del país, que las fuerzas rusas están cumpliendo tareas de combate en la zona de la operación militar especial para liberar "gradualmente" las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie.
Tras recibir los informes de los comandantes de las agrupaciones de tropas en la zona de operaciones sobre los avances en sus zonas de responsabilidad, el mandatario ruso expresó su agradecimiento a los militares, y el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, indicó que en diciembre las Fuerzas Armadas del país alcanzaron los ritmos máximos de todo el año.









Comentarios