Acusado por muerte de Maradona será defendido por el abogado de Milei
- Información 25
- 20 jun
- 2 Min. de lectura

De manera hasta cierto punto sorprendente, el abogado Francisco Oneto, a quien todos identifican en Argentina como el representante legal del presidente ultraderechista Javier Milei, forma parte ya del equipo que defiende al doctor Leopoldo Luque, uno de los profesionales médicos acusados por la muerte de Diego Armando Maradona.
Oneto estuvo presente el jueves en el sorteo del tribunal que se encargará de conducir el nuevo proceso, después de la anulación del primer juicio por culpa de una ministra que publicitó detalles del proceso.
Oneto, quien aseguró a la agencia noticiosa Efectivo que defiende a Milei en casos de "calumnias e injurias", hará equipo con los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Pablo Speranza en la defensa de Luque, neurocirujano que fungió de médico de cabecera de Diego en la última etapa de su vida.
La incorporación de Oneto se tomó después de que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro declarara nulo el juicio donde Luque y 6 personas más, eran juzgados por la muerte del ídolo pampero del fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
Oneto apuntó que "el aporte principal va a ser plantear la imposibilidad de que se le persiga a Luque 2 veces por lo mismo.
"El Código Procesal Penal de la Provincia establece garantías más altas que las que establece la propia Constitución Nacional y veda la doble persecución", dijo el abogado en referencia al juicio anulado, que no resultó en ninguna sentencia.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, hijas del fallecido exfutbolista, le respondió que "acá nadie fue juzgado, le recomendaría que estudie".
Graduado de la Universidad de Buenos Aires y especializado en Derecho Penal y Criminología, Oneta sobresalió en los medios por sus declaraciones polémicas y su estilo confrontativo en los debates televisivos y en la red social X.
El primer juicio por la muerte de Maradona arrancó el 11 de marzo pasado, tuvo 21 audiencias y 44 declaraciones testimoniales, pero fue anulado el 29 de mayo después de que la jueza Julieta Makintach fuese separada del proceso por su participación en un documental sobre el juicio.
Fiscalía y abogados pidieron el apartamiento de los otros 2 jueces del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, decretandose la nulidad del juicio.











Comentarios