top of page

Acusa Rusia a Estados Unidos y Reino Unido de apoyar bombardeo ucraniano a Sebastopol

bambarito59

El último ataque de Ucrania contra la ciudad rusa de Sebastopol en el sur de la península de Crimea, fue realizado con la cooperación de servicios de inteligencia militar de Estados Unidos y el Reino Unido, denunció hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.


De acuerdo con la portavoz, "el 22 de septiembre, Sebastopol volvió a ser atacado, y sin la menor duda, el ataque fue planificado con antelación con el uso del equipamiento de reconocimiento occidental, incluidos los aviones de reconocimiento y equipos de satélites de la OTAN y a petición y en estrecha coordinación con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido".


De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania realizó un ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol, y según la nota del Ministerio, los sistemas de defensa aérea derribaron un total de cinco misiles.


Lo que es un hecho es que los militares ucranianos intensificaron en los últimos días sus ataques con misiles y drones contra Sebastopol y otras ciudades de la península de Crimea, anexada ilegalmente por Moscú a territorio ruso desde hace 9 años.


El pasado 13 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con 10 misiles de crucero contra varias instalaciones en Sebastopol.


Por otro lado, Zajárova. Afirmó que Rusia continuará buscando que Estados Unidos cumpla con sus compromisos en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), y señaló que "seguiremos garantizando que Estados Unidos implemente plenamente sus compromisos en el marco de APEC.


“Trabajaremos estrechamente con otros socios que comparten nuestra posición", destacó la vocera ante la prensa al comentar la decisión de Washington de no invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a la próxima cumbre de APEC.


Según la portavoz, Moscú pretende alentar a sus colegas "a protestar activamente contra la defectuosa línea estadounidense", y agregó que "estamos convencidos de la importancia fundamental de preservar APEC como una plataforma constructiva para un diálogo inclusivo, que nadie puede usurpar con fines egoístas"













Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page