top of page
  • Laura Meléndez

Acusa modelo a fabricante de muñecas eróticas de crear producto basado en ella


El fabricante chino de muñecas eróticas Irontech Dolls fue acusado por la conocida modelo israelí Yael Cohen, porque asegura que creó una figura a su imagen y semejanza sin consultarle primero.


En entrevista con la cadena británica ITV, Cohen afirma que el juguete lleva por nombre 'Yael' y su promoción gira en torno a fotografías tomadas de sus redes sociales.


En el colmo de las coincidencias, la muñeca de Irontech presenta un lunar que la mujer tiene debajo del labio. Como calcadas.


La modelo apunta que no tiene nada contra la industria de las muñecas sexuales, pero que "el problema aquí es que lo hicieron sin mi consentimiento, sin mi conocimiento".


A su juicio, "es doblemente incorrecto porque está conectado a mi identidad: no es solo una muñeca que se parece a mí o está inspirada en mí; nunca ocultaron el hecho de que se desarrolló a partir de mí".


Ma aún, Yael, que es programadora y veterana de las Fuerzas de Defensa de Israel, emprenderá acciones legales y exige a la empresa que retire el artículo del mercado, aclarando que no busca compensación económica, sino concientizar acerca de la situación "sobre cómo podemos proteger nuestras identidades".


Un portavoz de Irontech Dolls afirmó al periódico DailyMail que las similitudes entre Yael y la muñeca son una "coincidencia" y que cada producto es "único y especial", creado a partir de un diseño original, pero que para evitar malentendidos, "ya no llamaremos a esta muñeca Yael y le pediremos a todos nuestros socios que dejen de usar ese nombre".


La cuenta de Instagram de la modelo tiene más de un millón de seguidores y uno de sus fans le advirtió desde 2019 acerca del desarrollo de la muñeca .






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page