top of page
  • bambarito59

Acuerdos de Putin y Kim incluyen respuesta si uno de ellos es atacado


Entre los acuerdos firmados por los dirigentes de Rusia, (Vladímir Putin), y de la República Popular Democrática de Corea (Kim Jong-un), el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por los 2 países prevé la asistencia en caso de agresión contra una de las partes.


De acuerdo con Putin, quien visitó a Kim en Pyongyang, "el tratado de asociación integral firmado hoy prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes del acuerdo", calificando el acuerdo "documento innovador".


Kim expresó a su vez que el tratado es de naturaleza "pacífica" y "defensiva", y que no tenía ninguna duda de que *será una fuerza motriz que acelerará la creación de un nuevo mundo multipolar"


El mandatario ruso llamó la atención sobre las declaraciones de Estadt Unidos y países de la OTAN acerca de la entrega a Ucrania de sistemas de armas de largo alcance de alta precisión, aviones F-16 y otros equipos para ataques en territorio ruso, y señaló que "esto no es solo una declaración, ya está ocurriendo y todo esto es una flagrante violación de las restricciones adoptadas por los países occidentales en el marco de diversos tipos de compromisos internacionales".


Putin señaló que Rusia no descarta el desarrollo de la cooperación técnico-militar con Norcorea.


"A pesar de las presiones exteriores, nuestros países se desarrollan con éxito de forma soberana e independiente", afirmó Putin, agregando que los dos países "abogan por un orden mundial multipolar más justo y democrático".


"Seguiremos oponiéndonos a la propia práctica del estrangulamiento con las sanciones que Occidente acostumbra a utilizar como herramienta para mantener su hegemonía en la política, la economía y otras esferas", señaló el mandatario, al tiempo que añadió que "el régimen restrictivo indefinido del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la República Popular Democrática de Corea, inspirado por EE.UU. y sus aliados, debería reconsiderarse".


"Tanto Rusia como Corea aplican una política exterior independiente y no aceptan el lenguaje del chantaje y el dictado. Nos oponemos a la práctica de aplicar sanciones y restricciones por motivos políticos. Estas acciones ilegítimas no hacen sino socavar el sistema político y económico mundial", añadió Putin.


Resaltó que Corea del Norte tiene derecho a tomar medidas para garantizar su propia seguridad y que Moscú está dispuesta a proseguir sus esfuerzos políticos y diplomáticos para eliminar la amenaza de una recaída en el conflicto armado en la península de Corea.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page